skip to Main Content

BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO

Aparte de los medicamentos homeopáticos de la familia, va bien tener (aparte de los remedios para traumatismos y heridas): ARNICA 30 CH: para gripes con predominio de dolor de huesos, de apaleamiento, sensación de cama dura.

BELLADONA 30 CH: dolor de cabeza por exceso de sol o acaloramiento. Congestión.
COCCULUS 30 CH: mareo en coche.
CANTHARIS 30 CH: para cistitis, a falta de nada mejor. Sensación quemando dolorosa al orinar con mucho desasosiego.
NUX VOMICA 30 CH: gastroenteritis, sobre todo por excesos de café, alcohol, picante… Mucha náusea y malestar más que nada, o dolor de estómago por las causas citadas.
RHUS TOXICODENDRON 30 CH: para gripes con predominio de dolor articular, desazón, no encuentra la postura, se mueve , se levanta .
IGNATIA  AMARA 30 CH: por choques emocionales, malas noticias, muertes de seres queridos.

POSOLOGIA: EN SECO O EN DILUCIÓN (MÉTODO PLUS): en la práctica suelen tener el mismo efecto. Pero a veces es importante hacerlo diluido: el efecto más bien aumenta, más adecuado para bebés, intolerancia a la lactosa y diabéticos, aunque en las dosis utilizadas esto no tiene importancia.
UN GLOBULO o gránulos por dosis son suficiente. El efecto no depende de la cantidad, sino del estímulo que da la potencia / dinamización (el número, más alto, más potente y más diluido) y en todo caso de la superficie de contacto.
EN CASOS AGUDOS: a más dolor, más fiebre,  repetir más a menudo.
Se puede empezar, si no hay indicación diferente, cada 1-2-3 horas y espaciando al mejorar.
En casos de cistitis, vómitos, diarrea, una dosis cada vez… à adaptarse a la evolución, a lo que el cuerpo pide.
El sentido común le debe ayudar a ver cuando el medicamento hace efecto y puede esperar y cuando hay que consultar.
VALORAR EL ESTADO GENERAL Y MENTAL, sobre todo como evoluciona con las primeras dosis de medicamento. De entrada en casos agudos a veces hay un agravamiento inicial de algunos síntomas, es muy buena señal, después hay una mejora rápida.

Back To Top